@ANBOLIVIA: MDS Y MSM ADVIERTEN PUGNAS DE PODER ENTRE MINISTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

MDS Y MSM ADVIERTEN PUGNAS DE PODER ENTRE MINISTROS


Señalan contradicción entre Quintana y Romero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Representantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) y del Movimiento Demócrata Social (MDS) advirtieron que existen pugnas de poder al interior del poder Ejecutivo, debido a la contradicción en que incurrieron los ministros de Presidencia y de Gobierno cuando Juan Ramón Quintana dijo que el proyecto de Ley Minera estaba en “fojas cero” y Carlos Romero lo desmintió.


“Quintana parece ser un Primer Ministro. Negocia el Dakar, se pronuncia por el mar, entrega provisiones en el Beni, tira a “fojas cero” la ley minera. Parece que está acumulando mucho poder (…) Hay una pugna interna por acumulación de poder en el seno del poder ejecutivo”, dijo el secretario político del MSM, Edwin Herrera.

Asimismo la representante del MDS, Jeannine Áñez, agregó que el conflicto con las cooperativas mineras y las elecciones próximas causaron las disputas entre los ministros.
 
“Ni ellos se ponen de acuerdo porque no saben que es lo que está pasado porque hay una pugna interna (…) No se sabe a qué cliente van a atender. Hay una pugna clientelar y se ve en el conflicto porque ambos están cuidando sus espacios de poder y ven el momento preciso ya que este año es electoral”, manifestó la opositora.

De parte del oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elóo, explicó que las presiones ejercidas por los cooperativistas ocasionaron que Quintana y Romero varíen en sus posiciones.

“Discusión siempre va a haber, pero pugna no va haber”, añadió.

Contradicción

El martes, Quintana señaló que “el Gobierno en coordinación con la Presidencia de la Cámara de Senadores retiró el proyecto de Ley, por lo tanto estamos en foja cero”.

Por el contrario, al día siguiente el ministro Romero afirmó que “no es que estamos volviendo a foja cero o vamos a plantear un debate que tiende a debilitar a las cooperativas mineras. No. Hay un artículo observado que es un tema que queremos debatir con la Constitución en la mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...