@ANBOLIVIA: FISCAL DENUNCIA QUE 'ALTAS AUTORIDADES DE LA JUDICATURA ENCUBREN A JUEZA' ACUSADA DE EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

FISCAL DENUNCIA QUE 'ALTAS AUTORIDADES DE LA JUDICATURA ENCUBREN A JUEZA' ACUSADA DE EXTORSIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de División de Casos Especiales, Humberto Quispe, denunció el jueves que al parecer 'altas autoridades de la Judicatura de La Paz encubren a la juez VI de Partido en lo Civil y Comercial, Ada Luz F. de Bass Werner', imputada por el delito de extorsión a múltiples víctimas.


    'Para evadir la justicia, la imputada por delitos de extorsión, cohecho activo propio e incumplimiento de deberes recusó por cuarta vez a los jueces cautelares que deben definir su situación legal', agregó.

    El juez enumeró que recusó a jueces de los juzgados onceavo, noveno, doceavo, treceavo, lo que no está permitido en la norma jurídica y significa que hay un 'interés de estorbar el proceso judicial a parte de cometer delitos'.

    'Parece que existe encubrimiento de las altas autoridades del órgano jurisdiccional, porque no comprendemos el objetivo de algunas resoluciones, no es posible que en un momento se recuse a un juez y luego hagan el retiro de la recusación', enfatizó.

    A juicio del Fiscal, ciertas autoridades de la judicatura de La Paz están 'jugando con la justicia', tomando en cuenta que existen múltiples víctimas referentes a los hechos cometidos por la juez de Bass Werner.

    Advirtió que en este caso los agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) prosiguen con la investigación y el Ministerio Público dispondrá de algunas aprehensiones contra quienes protegen a la juez.

    El pasado 27 marzo, la juez fue aprehendida en 'flagrancia', en posesión de 300 dólares que había extorsionado a un litigante para evitar el remate de su casa en la ciudad de El Alto, en un litigio con el Banco Mercantil Santa Cruz.

    La juez fue aprehendida en su despacho, en una redada policial, que dirigió el fiscal Quispe, a denuncia de la víctima y otras que en la investigación la denunciaron ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...