@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS LEVANTAN BLOQUEOS Y ACEPTAN DIALOGAR EN UNA COMISIÓN DE ALTO NIVEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

COOPERATIVISTAS LEVANTAN BLOQUEOS Y ACEPTAN DIALOGAR EN UNA COMISIÓN DE ALTO NIVEL

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ampliado de los mineros cooperativistas que se realizó el viernes en la ciudad de Oruro resolvió declarar un cuarto intermedio en los bloqueos que ese sector inició el lunes en diferentes puntos del país y aceptar el diálogo en una comisión de alto nivel para tratar el artículo 151 del proyecto de Ley de Minería referido a la celebración de contratos de asociación sin la intervención del Estado.


    El principal dirigente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, según un reporte de la Red Patria Nueva, dijo que 'se levanta el bloqueo, en cuarto intermedio (...) nos adelantó (el ministro de Gobierno Carlos) Romero posiblemente el día de mañana nos convoque sería en buena hora'.

    Santos manifestó que las bases de su sector tienen la instrucción de retornar en un 100% a las movilizaciones, incluso con sus esposas e hijos, en caso de no encontrarse una solución satisfactoria a sus demandas, por lo que sólo se trata de un 'cuarto intermedio' en la presión.

    El dirigente de los trabajadores del subsuelo cuestionó la 'inoperancia' de ministros que no conocen del área, razón por la que, según dijo, no pudieron dar solución al conflicto.

    Entre las resoluciones del ampliado, agregó se encuentra también la convocatoria a un Congreso, para mayo, oportunidad en la que los mineros cooperativistas revisarán el acuerdo político que tiene suscrito ese sector con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...