@ANBOLIVIA: CHÓFERES DE SANTA CRUZ ANUNCIAN PAROS Y BLOQUEOS CONTRA LEY MUNICIPAL DE TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

CHÓFERES DE SANTA CRUZ ANUNCIAN PAROS Y BLOQUEOS CONTRA LEY MUNICIPAL DE TRANSPORTE


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los choferes de los micros y trufis que operan en la ciudad de Santa Cruz anunciaron paros y bloqueos desde la próxima semana para frenar la puesta en vigencia de la Ley Municipal de Transporte, que amenaza -dicen- sus intereses y fuentes de empleo.


    El representante de la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz, Mario Jaldín, explicó que esa norma da luz verde a la creación del servicio municipal de transporte urbano con buses de alta capacidad de pasajeros.

    'Se analizó la Ley y el rechazo ha sido contundente en la asamblea de más de 200 cooperativas de transporte', manifestó.

    Las movilizaciones de los chóferes comenzarán el próximo lunes con un paro y una marcha de protesta por el centro de la ciudad de Santa Cruz.

    Para el jueves de esa misma semana anunciaron el bloqueo de todos los accesos a Santa Cruz, impidiendo la movilidad dentro y fuera de la ciudad.

    Los chóferes no descartan radicalizar sus medidas de presión en caso de que la Ley Municipal de Transporte no sea anulado, advirtió Jaldín.

    Hace cuatro años, los sindicatos de choferes de Santa Cruz se comprometieron ante la Alcaldía a reemplazar sus pequeños micros por unidades más grandes, por lo que incluso elevaron en dos ocasiones el costo de los pasajes, pero sin ningún resultado hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...