@ANBOLIVIA: PLAN 'PATUJU' EN MATERIA PRODUCTIVA SE INICIARÁ CON LA DOTACIÓN DE SEMILLAS PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

PLAN 'PATUJU' EN MATERIA PRODUCTIVA SE INICIARÁ CON LA DOTACIÓN DE SEMILLAS PARA EL SECTOR AGRÍCOLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que el Plan 'Patuju', de recuperación y prevención a favor de las regiones afectadas por las lluvias, en el ámbito productivo, se iniciará con la dotación de semillas para la rehabilitación del sector agrícola que perdió sus cosechas y sembradíos.


    Vásquez, en un contacto telefónico con los medios Estatales desde Uruguay, informó que el plan anunciado por el presidente Evo Morales, quien garantizó el pasado miércoles 476,6 millones de dólares para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas por las inundaciones y riadas en el país, 'se iniciará con la entrega de semillas a los productores que perdieron sus cosechas'.

    'Esta entrega se hará a los productores que perdieron su cosechas de plátano, yuca, cítricos, papa y hortalizas entre otros, de acuerdo a las características de cada región', señaló.

    En ese marco, la autoridad destacó el 'interés' del presidente Evo Morales para la rehabilitación del sector agrícola, ya que gobiernos anteriores no daban 'ni un centavo' a los pequeños productores que perdían sus cosechas a consecuencia de los fenómenos climáticos.

    'Creo que Bolivia está en uno de los mejores momentos históricos, porque el productor que antes perdía su cosecha nunca ha recibido un solo centavo, pero ahora el presidente Evo Morales ha hecho posible que se puedan recuperar esas pérdidas con el seguro agrario para que el pequeño productor continúe produciendo y garantice la soberanía alimentaria del país', manifestó.

    Asimismo, dijo que esta iniciativa es una de las primeras experiencias donde el Estado boliviano interviene con una gran cantidad de recursos para la rehabilitación agrícola y ganadera del país, luego de haber sufrido grandes daños a consecuencia de las lluvias e inundaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...