@ANBOLIVIA: COCHABAMBA REPORTA 'DAÑO CRÍTICO' EN 60% DE 25.883 HA DE CULTIVOS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

COCHABAMBA REPORTA 'DAÑO CRÍTICO' EN 60% DE 25.883 HA DE CULTIVOS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Unidad de Desastres Naturales del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) informó el jueves que el 60 por ciento de 25.883 hectáreas de cultivos afectadas por fenómenos climáticos en Cochabamba sufrió un 'daño crítico'.


    'Tenemos afectación de 25.883 hectáreas y, prácticamente, estamos hablando de un 60 por ciento con daño crítico (...), más o menos de 10.000 a 15.000 hectáreas de pérdida a nivel departamental', dijo el responsable de esa unidad, Wilson Patiño.

    Según esa fuente, 133 comunidades de 37 municipios de Cochabamba reportaron riadas, inundaciones, granizadas y deslizamientos de tierra.

    Los mayores daños se registraron en el trópico de Cochabamba, donde 18.052 hectáreas de banano, palmito, cítricos, yuca y arroz, entre otros, fueron estropeadas por las riadas, indicó Patiño.

    Los municipios con más daños fueron Villa Tunari y Puerto Villarroel, aunque también se presentaron problemas en Shinahota, Chimoré y Entre Ríos.

    Asimismo, el funcionario del Sedag dijo que en el Valle Alto de Cochabamba fueron arrasadas 3.601 hectáreas de maíz y otro cultivos menores, en los municipios de Tolata, Cliza, Punata y San Benito.

    'Todo ese sector donde ingresa el agua por el río Sulti hacia la presa de La Angostura ha sido desbordada y los cultivos que estaban alrededor fueron afectados', comentó.

    Por otro lado, Patiño mencionó que en la zona andina de Cochabamba se perdieron 1.333 hectáreas de papa, aunque esa cifra representa apenas un 2 por ciento de la producción total de la región.

    También informó que en el Conosur se registraron 2.311 hectáreas con destrozos, esencialmente en cultivos de maíz.

    En el caso del Valle Bajo, Patiño mencionó que se reportaron 583 hectáreas con perjuicios, sobre todo en las regiones de Sumumpaya y Cullco en el municipio de Colcapirhua.

    De acuerdo con el Sedag, la evaluación parcial de daños registró, además, 24.394 familias y 4.162 animales afectados por los fenómenos climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...