@ANBOLIVIA: MINEROS QUIEREN TOMAR REPRESALIAS CONTRA COCALEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

MINEROS QUIEREN TOMAR REPRESALIAS CONTRA COCALEROS


Tranca de Urujara en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Julián Chino Bautista, dirigente de la Federación de Cooperativas Mineros, que mantiene un bloqueo en la ruta a Caranavi, en el sector Sambo Salvito, advirtió hoy con enfrentarse a los cocaleros y transportistas de la tranca de Urujara, porque la víspera “masacraron” a sus compañeros cuando éstos acudieron al lugar a proveerse de alimentos.


“En este punto de bloqueo hemos sido atropellados, a nuestros compañeros les quitaron los cascos, los han tomado como rehenes, los han masacrado los transportistas y cocaleros, nuestros vehículos con víveres los han volteado”, denunció Chino en declaraciones a Erbol.

Como dirigente del bloqueo en el lugar, advirtió que no se hará responsable de la respuesta de sus afiliados, que quieren tomar venganza por las afrentas recibidas.

“Yo como encargado de este lugar no puedo sostener a mis compañeros cooperativistas que me están pidiendo bajar, yo pido a los choferes y cocaleros que no agredan a nuestros compañeros cooperativistas porque si siguen las provocaciones yo no voy a poder contener a mis compañeros y va haber un enfrentamiento”, apuntó.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Gregorio Lanza, presente en el sector, describió la tensa situación en la zona, ubicada en la salida a los Yungas de La Paz. Dijo que para calmar el amago de enfrentamiento, se ofreció como mediador.

“Yo estoy ofreciéndome para volver a dialogar con los transportistas y sentar un mínimo de bases de acuerdo para que no haya ese nivel de hostigamiento de ninguna de las partes”, manifestó.

Bloqueo en Parotani

Gabino Gutiérrez, máximo dirigente de base del sector minero, dijo que el bloqueo en Parotani continuará hasta tener aprobado el proyecto de Ley Minera a su favor.

El coronel de la policía Remi Ampuero, en informe presentado, señaló que persisten tres bloqueos en el lugar.

“Conforme a la evaluación que hemos realizado, tenemos todavía un sector que está bloqueado y es la salida al occidente en el sector de Parotani, en Arque y persiste el bloqueo en el sector de Sayari. Esto no está permitiendo la salida de ningún motorizado hacia las ciudades de Oruro y La Paz”, indicó.

Varios dirigentes campesinos de las localidades de Parotani, camino a Capinota, de acuerdo al reporte de radio Pío XII de Erbol, advirtieron con intervenir el bloqueo cooperativista.

“Nosotros como cantón Itapaya tenemos un voto resolutivo para no dejar bloqueos sectoriales porque nos perjudica en gran manera a la agricultura y para transportar nuestros productos”, señaló un dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...