@ANBOLIVIA: ACHACOLLO CONFIRMA NORMAL ABASTECIMIENTO DE CARNE DE RES EN MERCADOS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

ACHACOLLO CONFIRMA NORMAL ABASTECIMIENTO DE CARNE DE RES EN MERCADOS DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, confirmó el viernes el normal abastecimiento de carne de res en los mercados de la ciudad de La Paz.


    'El abastecimiento de carne vacuna es normal en La Paz y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por normalizar la venta del producto en Santa Cruz', informó a los periodistas.

    Dijo que el Gobierno trabaja por la población y por las amas de casa que consumen ese producto, en ese marco, señaló que los intermediarios no pueden afectar el bolsillo del pueblo con la especulación de los precios, 'aspecto que el Gobierno no permitirá'.

    Asimismo, pidió a los medios de comunicación que colaboren en la tarea de denunciar incrementos en el precio de la carne y que ayuden a dar tranquilidad a la población, tomando en cuenta que los propios productores y frigoríficos informaron que los precios no variaron 'en lo absoluto'.

    'El precio está estático hace cuatro años, ni el ganadero ni los frigoríficos están subiendo un peso el precio de la carne, así que los intermediarios no tienen por qué subir este', respaldó.

    La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras recordó que el apoyo del Gobierno al sector productivo tiene como prioridad ejecutar acciones de rehabilitación ganadera, luego de las pérdidas sufridas por las lluvias que afectaron al país.

    'Para eso se ha creado la Unidad Ejecutora de Poblamiento y Repoblamiento Ganadero Bovino, que cuenta con una inversión de 30 millones de bolivianos, la que es una primera instancia de apoyo, con lo que esperamos comenzar el trabajo de repoblar el hato ganadero perdido por las inundaciones', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...