@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO Y TSJ ACUERDAN LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y ERRADICAR MORA PROCESAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

MINISTERIO PÚBLICO Y TSJ ACUERDAN LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y ERRADICAR MORA PROCESAL


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las autoridades del Ministerio Público y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) firmaron el jueves un convenio de cooperación y coordinación interinstitucional para fortalecer la administración judicial, combatir la corrupción y erradicar la mora procesal en la Justicia boliviana.


    'Luchar contra la corrupción exige no sólo acabar con los casos de impunidad, sino, también acabar con la idea de ocupar los cargos de juez o fiscal como oportunidad para enriquecerse u obtener ingresos extras de forma fácil. Ahora se acabó el negocio para algunos', dijo el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

    Esa autoridad explicó que el convenio tiene el objetivo central de consolidar en los próximos tres años mecanismos de coordinación y cooperación entre los operadores de justicia para luchar contra la corrupción y descongestionamiento del sistema penal.

    Esa labor se desarrollará sobre tres pilares fundamentales y, el primero, busca fortalecer la calidad de administración de justicia y combatir de manera conjunta los actos de corrupción, promoviendo un cambio de actitud en los operadores de justicia, indicó Guerrero.

    Añadió que el segundo pilar consiste en descongestionar la excesiva carga procesal en el sistema penal, neutralizando las prácticas dilatorias y excesivas de las partes en los procesos.

    El tercero busca fortalecer la independencia judicial y la autonomía del Ministerio Público para cimentar la labor de imparcialidad y objetividad de jueces y fiscales, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...