@ANBOLIVIA: ELÍO: ALGUNAS COOPERATIVAS QUE BUSCAN SER EMPRESAS INSTAN A PROTESTAS CONTRA REFORMAS A LEY MINERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

ELÍO: ALGUNAS COOPERATIVAS QUE BUSCAN SER EMPRESAS INSTAN A PROTESTAS CONTRA REFORMAS A LEY MINERA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, consideró el jueves que algunos cooperativistas que apuntan a consolidar empresas y celebrar contratos con transnacionales instan a las protestas contra las modificaciones al proyecto de Ley de Minería y Metalurgia.


    'Hay algunos intereses (en las movilizaciones) de algunos cooperativistas que pretenden ser empresas y hacer contratos con transnacionales y es en ese entendido que no es el interés del cooperativista de base, ni del trabajador que está en su mayoría ejerciendo ese trabajo', señaló en un contacto con la prensa.

    Demandó a los mineros a deponer actitudes que -a su juicio- son serviles a unas cuantas cooperativas que quieren ser empresas.

    'No es la reivindicación de todas las cooperativas, a los compañeros de base les han mentido y les han dicho que se les esta conculcando el derecho a cooperativizarse y eso es mentira', sostuvo.

    El Presidente de la Cámara Baja lamentó que los sectores mineros de retiren de la mesa del diálogo con el Gobierno y se replieguen a Oruro a fin de instalar un ampliado para definir una nueva posición sobre el proyecto de ley, que fue suspendido en su debate en la Cámara de Senadores.

    'Quiero seguir manifestando que los compañeros cooperativistas son nuestros hermanos y parte del proceso de cambio y les exhortamos a poder dialogar para poder encontrar soluciones en el tema de la Ley Minera y fundamentalmente cumplir lo que dice la Constitución Política del Estado', dijo.

    Indicó que se debería empezar a dialogar sobre la base del proyecto de Ley Minera, pero en el marco de los parámetros constitucionales y sin convulsionar al país con bloqueos de caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...