@ANBOLIVIA: COMIENZA VENTA DE BONOS 'BCB PLUS' PARA MONTOS SUPERIORES A 200.000 BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

COMIENZA VENTA DE BONOS 'BCB PLUS' PARA MONTOS SUPERIORES A 200.000 BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció el viernes que puso a disposición del público el bono 'BCB Plus', con el objetivo de ofrecer una alternativa confiable y segura de inversión para montos superiores a 200.000 bolivianos.


    En un boletín institucional, el BCB precisó que el nuevo bono está disponible a un plazo de 364 días y a una tasa de rendimiento de 4,7% anual.

    El Banco Central informó que el monto ofertado se definirá semanalmente, hasta un máximo de 30 millones de bolivianos.

    Según el BCB, para la compra del bono se debe presentar un documento de identidad (cédula de identidad, Registro Único Nacional o pasaporte) y ser mayor de 18 años o adquirirlos con una persona mayor de edad.

    El BCB señaló que a la fecha de vencimiento, 'especificada en la Constancia de Adquisición de Valores', se debe dirigir a las agencias del Banco Unión o a Mesa de Dinero del ente emisor, portando un documento de identidad y el reporte de NIT, con código de seguridad o fotocopia legalizada del NIT.

    'Si no presenta este último, se realizará la retención del 13% (RC-IVA) del interés ganado, de acuerdo a lo establecido en la Ley 843', remarcó el BCB.

    Asimismo, el BCB aclaró que los fondos invertidos pueden retirarse antes de la fecha de vencimiento del bono, en cuyo caso, se pagarán los intereses a partir del primer mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...