@ANBOLIVIA: MINEROS DECIDEN LEVANTAR BLOQUEOS EN MEDIO DE DENUNCIAS DE DIVISIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

MINEROS DECIDEN LEVANTAR BLOQUEOS EN MEDIO DE DENUNCIAS DE DIVISIÓN

Esperan convocatoría de Evo para dialogar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, informó que el ampliado,  que se realizó en Oruro, determinó declarar cuarto intermedio en todos los bloqueos a nivel nacional, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.


Antes del anuncio de Fencomin, las cooperativas departamentales de Cochabamba y Potosí decidieron levantar sus medidas de presión en rechazo al manejo de su dirigencia nacional.

Durante la reunión, el presidente de la Fedecomin de Cochabamba, Juan Reyes, comunicó a los medios que se levantarían los bloqueos en Parotani. Explicó que la decisión se constituye en una “crítica” hacia la cúpula de su sector.

Asimismo, el coronel de Policía Remy Ampuero confirmó que minutos antes del medio día se levantó la media de presión habilitando el paso por la carreta Cochabamba-Oruro.

El presidente de la cooperativa potosina San Juan, Ramiro Cabrera, afirmó que hubo una “división total” en el ampliado y denunció “traición” de Santos y tres federaciones departamentales.

“Se está manejando políticamente. Están velando  por sus intereses personales y nosotros no podemos entrar en este juego masacrando a nuestra gente. En vez de pasar frío, hambre, también por culpa de esto se afecta a toda la ciudadanía. Es por eso que se ha dado la instructiva de levantar los bloqueos”, dijo en entrevista con radio Aclo.

Señaló que los únicos que estaban bloqueando eran Potosí y Cochabamba. “Eso es lo que han indignado”, agregó.

Diálogo

El ampliado de mineros decidió, además, esperar la convocatoria a diálogo del presidente Evo Morales, como lo había ofrecido el Ministro de Gobierno en el último encuentro realizado en Oruro.

Además, las cooperativas iniciarán un juicio de responsabilidades a los ministros Virreira y Romero por la muerte de dos de sus compañeros en Cochabamba.

Fallecido

El coronel Ampuero informó que cerca a Parotani una persona de la tercera edad murió en la carretera. Se sospecha que la causa del deceso fue un paro cardiorespiratorio ocasionado por un malestar que no fue atendido a tiempo debido al bloqueo.


Al respecto, la jefa de bancada del Movimiento Al socialismo (MAS), Flora Aguilar, responsabilizó a los cooperativistas por el deceso y pidió al Ministerio Público que investigue el hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...