@ANBOLIVIA: MORALES AGRADECE INCLUSIÓN DE BOLIVIA EN DAKAR 2015 Y DICE QUE EL DEPORTE PROMUEVE EL TURISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

MORALES AGRADECE INCLUSIÓN DE BOLIVIA EN DAKAR 2015 Y DICE QUE EL DEPORTE PROMUEVE EL TURISMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el viernes a la ASO, organizadora del Rally Dakar, por incluir a Bolivia en una nueva versión de esa competencia internacional y aseguró que el deporte no sólo promueve la salud y educación sino también el turismo.


    'Decirles (a los organizadores) a nombre del pueblo boliviano y del Gobierno Nacional, que representa al Estado Plurinacional, muchas gracias a la ASO por la participación, aquí tienen al presidente al vicepresidente (Álvaro García Linera) y a todo el gabinete a disposición de los organizadores para que podamos seguir mejorando la participación del Dakar y del pueblo boliviano', manifestó en la presentación oficial del Rally Dakar 2015 en Bolivia.

    El Mandatario destacó que en la versión 2014 de la competencia, Bolivia invirtió  2 millones de dólares y logró que más de 660 millones de personas en todo el mundo conozcan 'mucho más a Bolivia'.

    'Estos datos son increíbles', dijo el Jefe de Estado y aseveró que se colocó a Bolivia en la vitrina internacional con la difusión de destinos turísticos en cadenas deportivas y noticieros internacionales.

    'La mejor publicidad para impulsar el turismo internacional ha sido el Dakar, ahora el deporte de alto riesgo es también un programa de turismo, en mi discurso ahora integraré que el deporte no solamente es integración, trofeos, medallas, salud, educación sino turismo', afirmó.

    En esa dirección, consideró que la inclusión de Bolivia en una nueva versión del Dakar se debe al pueblo por la participación de los 410 mil bolivianos durante la competencia de este año.

    'Realmente era tan impresionante su cariño, admiración y aliento a los corredores y la emoción, diversión e integración de los bolivianos con países vecinos y con el mundo, por eso hemos entendido como Gobierno Nacional y también los organizadores, ASO, el sentimiento del pueblo boliviano mediante su participación', dijo.

    A su juicio, los datos de la ASO sobre los resultados del Dakar por Bolivia 'son impresionantes', porque el Gobierno invirtió 6 millones de dólares en promoción y mejoramiento de servicios básicos y recuperó 8.5 millones de dólares por el pago de impuestos, al margen de 'tanto' movimiento económico que se registró por la competencia.

    Indicó que el 2015 Bolivia no sólo participará en la competencia con las categorías de motos y cuadras, sino también con autos.

    'No solamente (seremos anfitriones) dos días sino tres días, entiendo que en Bolivia hay dos días de pernocte ojalá sea Uyuni y quisiéramos seguir ampliando con la voluntad del pueblo y con la decisión de los organizadores. En Bolivia siempre serán bien acogidos todos los corredores', manifestó.

    El Rally Dakar, calificado como la prueba más importante del calendario mundial, pasó el 12 de enero de 2014 por 800 kilómetros del territorio boliviano, que involucró a las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha y el Salar de Uyuni, 'el cielo boliviano'.

    Al día siguiente, el 13 de enero, las motos y los cuadriciclos pasaron por las poblaciones de Colchani y Salinas de Tunupa hasta Ollagüe, frontera con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...