@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA NUEVA BODEGA EXPERIMENTAL DEL 'CENTRO VITIVINÍCOLA TARIJA' EN URIONDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de abril de 2014

MORALES INAUGURA NUEVA BODEGA EXPERIMENTAL DEL 'CENTRO VITIVINÍCOLA TARIJA' EN URIONDO

URIONDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo la nueva bodega experimental y entregó nuevos equipos con tecnología avanzada para el área agrícola y enológica del Centro Vitivinícola Tarija (CEVITA) en el municipio de Uriondo de ese departamento sureño del país.

    ''Es importante fomentar a siembra de uva para el vino y yo quedé impresionado por cómo están habilitando, en el valle de Oriondo, las tierras de las serranías, seguramente se garantiza agua, y cuando hay agua se puede habilitar nuevos terrenos para el cultivo de la uva', señaló.

    El Mandatario dijo estar convencido de que es importante ampliar la producción agrícola de uva, debido a que el vino de Tarija es saludable.

    'El vino chapaco es vino boliviano y tiene otra característica, es muy medicinal, por eso estamos conversando con industriales y empresarios para ver cómo fomentar el cultivo de uva y promocionar a nivel nacional e internacional', sostuvo.

    Anunció que el Gobierno fomentará políticas de incentivo al cultivo de uva, pero descartó una posible reducción de impuestos para ese sector debido a que es obligación del Estado cuidar la economía nacional.

    'Ahora que ha mejorado el pago de impuestos estamos mejor económicamente a nivel nacional y bien vistos a nivel internacional, pero sí los incentivos se deben implementar', dijo.

    Según datos oficiales, la inversión para la remodelación y el nuevo equipamiento alcanza a 2,3 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...