@ANBOLIVIA: GOBIERNO BOLIVIANO CONDECORA A TRIPULACIÓN DE HELICÓPTERO PERUANO QUE COADYUVÓ CON TAREAS DE AYUDA HUMANITARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

GOBIERNO BOLIVIANO CONDECORA A TRIPULACIÓN DE HELICÓPTERO PERUANO QUE COADYUVÓ CON TAREAS DE AYUDA HUMANITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, condecoró el lunes a la tripulación del helicóptero peruano enviado a Bolivia por el Gobierno de ese país para coadyuvar en las tareas de ayuda humanitaria a miles de familias afectadas por las lluvias y las riadas, particularmente en el departamento amazónico del Beni.

    Saavedra entregó la Medalla 'Mariscal Andrés de Santa Cruz a los tripulantes del aparato peruano en la recta final de su misión en Bolivia.

    El helicóptero llegó el pasado 18 de febrero a Trinidad por instrucción del presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, para incorporarse a la ayuda social humanitaria que encara el Gobierno y las Fuerzas Armadas bolivianas.

    El jefe de la tripulación del helicóptero del Ejército del Perú, Fernando Uribe, expresó su admiración por el apoyo tenaz que brinda el Gobierno boliviano a las familias de los pueblos 'devastados por las lluvias, que originaron inundaciones'.

    'Es admirable lo que está haciendo el Gobierno boliviano, en apoyar a los pueblos devastados por las lluvias', dijo el piloto en contacto con la ABI.

    Uribe recibió la distinción junto a su tripulación integrada por Marco Aguirre (co-piloto) y Orlando García (técnico-mecánico).

    Uribe precisó que el aparato tiene una capacidad de transportar a 22 personas o 4 toneladas de ayuda humanitaria por día y reveló que realizaron  un promedio de 5 a 6 vuelos por día.

    Explicó que la misión no fue solamente transportar vituallas, sino evacuar a personas en riesgo en las poblaciones inundadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...