EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- En Sesión Ordinaria 008/2014 el pleno del Concejo Municipal de El Alto, aprobó el Proyecto de Resolución Municipal que consta de tres artículos y pide a la Máxima Autoridad del Ejecutivo Municipal la destitución del funcionario Elizer Roca, Director de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por pérdida de confianza e incumplimiento de deberes por no presentar informes que fue solicitado hace dos años sobre el accionar, el trabajo y presupuesto que se destina a los medios de comunicación por concepto de publicidad.
El Proyecto de Resolución Municipal que ingreso por dispensación fue presentada por la concejal Marina Murillo Presidente de la Comisión de Protección y Gestión Social, quien en una primera instancia habría pedido informes sobre la publicación de los macroproyectos o mega obras, anuncio hecho por el alcalde de El Alto Edgar Patana, en noviembre del año 2012, detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).
El proyecto de resolución señala textualmente en su artículo primero; “Se declara pérdida de confianza por segunda vez al servidor público Elizer Roca Tancara, Director de Comunicación e Imagen Institucional, motivo por el cual se sugiere al Honorable Alcalde Municipal arquitecto Edgar Patana Ticona, destituyalo del cargo”.
En su artículo segundo indica; “el Honorable Alcalde Municipal sea parte del criterio del Honorable Concejo Municipal, en el plazo de tres días hábiles deberá presentar informe oral sobre el tema en cuestión” y el artículo tercero manifiesta; “Queda encargado del fiel y estricto cumplimiento de la presente resolución municipal el ejecutivo municipal a través de las reparticiones correspondientes”.
De acuerdo a las declaraciones de la concejal Murillo, recordó que en sesión ordinaria 007/2014 del pasado miércoles 5 de febrero del año en curso el director de comunicación se presentó al pleno del concejo después de un año y medio de haberse realizado las peticiones de informe.
“En la sesión anterior el director de comunicación vino por fin después de un año y medio de haber solicitado la petición de informe oral, sin embargo ustedes han sido testigos de que ha sido una pena este informe. No conoce él (Elizer Roca) sus funciones, no conoce el presupuesto; entonces es por eso que se ha presentado este proyecto cumpliendo el reglamento y pongo a consideración del pleno”, dijo en su oportunidad la concejal Murillo.
Posteriormente el presidente del Concejo Municipal Zacarías Maquera puso a consideración del pleno la aprobación de este proyecto de resolución, donde votaron 9 concejales contra uno que pide la destitución del funcionario por pérdida de confianza.
“A través de la comisión correspondiente hemos convocado al pleno del concejo para que brinde el informe oral el director de comunicación, pero que no satisface al pleno, especialmente a la colega Marina Murillo. Cuando un concejal convoca a un funcionario tiene que escuchar para eso estamos el concejo. En el proyecto claramente indica que el alcalde puede destituir a ese funcionario”, ratificó Zacarías Maquera, presidente del concejo, este lunes en conferencia de prensa.
La resolución municipal es de estricto cumplimiento hacia el Ejecutivo Municipal con un plazo de 15 días donde deberá pronunciarse sobre la petición en cuestión.
El Alto, 10 febrero de 2014 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital