@ANBOLIVIA: YPFB PETROANDINA EVACÚA PERSONAL DE LLIQUIMUNI POR INTENSAS LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

YPFB PETROANDINA EVACÚA PERSONAL DE LLIQUIMUNI POR INTENSAS LLUVIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- YPFB Petroandina SAM suspendió temporalmente los trabajos de exploración en Lliquimuni, ubicado en el norte del departamento de La Paz, debido a que las torrenciales lluvias caídas en los últimos días amenazan la integridad física del personal desplazado en la zona y provoca el derrumbe del camino de acceso al proyecto, informó la noche del viernes una fuente de esta compañía.


    'Estamos a merced de las inclemencias climáticas que han arreciado en el país y en el norte paceño. Son situaciones de fuerza mayor que nos obligan a suspender momentáneamente las operaciones', explicó el gerente general de YPFB Petroandina SAM, Fernando Salazar, citado en una nota de prensa institucional.

    El informe de YPFB Petroandina señala que las fuertes precipitaciones pluviales en el área de influencia del proyecto 'Construcción Camino de Acceso y Planchadas para la perforación del Pozo Lliquimuni Centro-X1 (LQC-X1)', ocasionaron que se declare la zona en emergencia.

    Las afectaciones directas al proyecto consisten en derrumbes localizados en varias partes del camino, plataformas inundadas por sobresaturación del terreno y desplazamiento de la plataforma.

    Según Salazar, las vías terrestres que comunican con el proyecto se encuentran en varios sectores casi destruidas o con gran proporción de desestabilización al margen del río Alto Beni, ocasionando la imposibilidad de transito normal de vehículos livianos y pesados, consecuentemente, no se pueden llevar alimentos e insumos necesarios para dar continuidad al proyecto.

    'Al momento no se puede ingresar ni salir del área debido a la caída e inundación de varios tramos de la ruta de acceso, por lo cual se realizará un operativo de rescate', afirmó.

    'Descartamos el rescate por vía fluvial que tiene alto riesgo.  Estamos esperando que seque un poco la pista de Soapi que está inundada, para poder trasladar helicópteros y aviones que traigan a nuestro personal que se ve imposibilitado de movilizar maquinaria pesada', complementó Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...