@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESCARTA QUE ENTREGA DE TIERRAS A DAMNIFICADOS DERIVE EN AVASALLAMIENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

GOBIERNO DESCARTA QUE ENTREGA DE TIERRAS A DAMNIFICADOS DERIVE EN AVASALLAMIENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Tierras, Jorge Barahona, descartó el viernes que exista cualquier tipo de avasallamiento de tierras productivas en Santa Cruz, a raíz del ofrecimiento que realizó el presidente Evo Morales de predios fiscales a los damnificados por las lluvias.


    El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Rodas, indicó en declaraciones pasadas que el sector teme que la medida asumida por el Gobierno, de dotar tierras fiscales en el oriente boliviano, derive en avasallamientos de tierras productivas

    'Normalmente la gente que viene a buscar tierra se organiza en grupos e ingresa a propiedades que están en producción, que cuentan con sistemas de agua potable, drenaje e infraestructura caminera', manifestó.

    Sin embargo, Barahona indicó que 'se descarta desde todo punto de vista que los asentamientos proyectados para las familias afectadas por las inundaciones afecten a otras propiedades con avasallamientos'.

    'Estamos planificando otorgar tierras fiscales con seguridad jurídica a las familias afectadas', indicó y recordó que esas tierras otorgarán a los afectados que las reciban oportunidades para producir y aportar a la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

    En ese entendido, indicó que la preocupación de la CAO 'está por demás', ya que el Estado tomó cartas en el asunto con la Ley Contra el Avasallamiento de Tierras la que permite tener un mayor control sobre las actividades ilícitas de aquellos grupos que infringen la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...