@ANBOLIVIA: YPFB INVERTIRÁ ESTE AÑO 901,4 MILLONES DE DÓLARES EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

YPFB INVERTIRÁ ESTE AÑO 901,4 MILLONES DE DÓLARES EN TARIJA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que la estatal petrolera invertirá este año alrededor de 901,4 millones de dólares en el desarrollo de la industria hidrocarburífera del departamento sureño de Tarija.


    En la presentación de los Resultados de Gestión 2013 y Proyecciones de Inversión 2014 de YPFB, Sánchez precisó que entre 2011 y 2013, la estatal petrolera invirtió 2.140 millones de dólares en Tarija, el mayor departamento productor de gas natural en Bolivia.

    'Las regalías que se tienen actualmente en Tarija bordean los 670 millones de dólares, este año se va a incrementar sin duda', remarcó.

    Detalló que se invertirán este año en Tarija alrededor de 98,9 millones de dólares para trabajos de exploración, 487,5 millones en desarrollo, 70,3 millones en transporte y 0,97 millones de dólares en comercialización.

    Además, destacó que en industrialización se invertirán más de 231,5 millones de dólares y 12,2 millones de dólares en 'inversiones menores'.

    Según Sánchez, este año se perforarán tres pozos exploratorios en Tarija, además, se realizarán tres estudios de sísmica y se iniciarán actividades de exploración en el campo Huacareta.

    Asimismo, anticipó que Tarija percibirá este año más de 700 millones de dólares, debido al incremento de las inversiones previstas en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...