@ANBOLIVIA: LLEGAN AL PAÍS 1.500 CARPAS ADQUIRIDAS POR BOLIVIA Y LAS NACIONES UNIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de febrero de 2014

LLEGAN AL PAÍS 1.500 CARPAS ADQUIRIDAS POR BOLIVIA Y LAS NACIONES UNIDAS

Apoyo a afectados por las inundaciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En respuesta a la emergencia nacional por las graves inundaciones que afectan a parte importante del territorio boliviano, el Gobierno de Bolivia y el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia están movilizando 1.500 carpas desde la Red de Depósitos de las Naciones Unidas para Respuesta Humanitaria (UNHRD) y de la Federación Internacional de la Cruz Roja, en Panamá. 680 carpas fueron adquiridas por el gobierno de Bolivia, 800 fueron donadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y 53 carpas-escuela fueron proporcionadas por UNICEF.


Un avión proporcionado por el Gobierno boliviano realizará dos vuelos a Panamá para recoger este cargamento. El primer vuelo se llevará a cabo en este fin de semana y el segundo en los primeros días de la siguiente semana. Estas carpas tendrán como destino final el departamento del Beni, donde se debe albergar a unas 8.000 familias afectadas por las inundaciones.

El costo de esta donación de las Naciones Unidas asciende a 350.000 dólares estadounidenses, financiados en parte por la Cooperación Italiana en Bolivia. Las carpas serán administradas por el Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI).

En un balance general y en base a información oficial, hasta el momento habría 55.345 familias afectadas por estos desastres en 133 municipios. También se habrían perdido 40.000 hectáreas de cultivo y 42.000 cabezas de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...