@ANBOLIVIA: CAMPAÑA DE CARNETIZACIÓN A ESTUDIANTES DE EL ALTO COMENZARÁ ESTE 17 DE FEBRERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de febrero de 2014

CAMPAÑA DE CARNETIZACIÓN A ESTUDIANTES DE EL ALTO COMENZARÁ ESTE 17 DE FEBRERO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, manifestó que tras gestiones realizadas por la Comisión de Educación y Cultura ante el Servicio General de Identificación (SEGIP) se iniciará este lunes 17 de febrero en la urbe alteña la campaña de carnetización para carnetizar a más de 180 mil estudiantes que no cuentan con este documento de identidad de los 14 Distritos municipales.


"Esta clase de campañas de carnetización se realiza para que los estudiantes tengan su documento de identidad recordemos que el 2012 se inició un programa piloto que alcanzo a más de 30 mil estudiantes del distrito Nº 8 y que ahora se pretende iniciar en las unidades educativas del Distrito Nº 1 y así sucesivamente en los demás", sostuvo, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

La Campaña de carnetización gratuita se denomina "Existo yo, Existe Bolivia", donde se prevé carnetizar a todos los estudiantes de la ciudad de El Alto, con la implementación de tres brigadas móviles desde mediados del mes de febrero, la campaña beneficiará al 100% de los estudiantes.

Según el SEGIP se pretende la carnetización a 187.000 estudiantes indocumentados, en las Unidades Educativas fiscales, particulares y de convenio.

Los datos registrados en la Dirección General del SEGIP, la ciudad de El Alto y Santa Cruz son los departamentos que tendrían mayor población de personas indocumentadas, es por eso que el 17 de este mes con un acto de inauguración en la unidad educativa Tarapaca del Distrito 1 y otro similar en el colegio Ballivian del D-6 se dará inicio a este importante proyecto que beneficiará a estudiantes del nivel inicial hasta sexto de secundaria.

Por otro lado de acuerdo a autoridades de Identificación Regional de El Alto se trabajará de manera conjunta con los Directores(as) de las Unidades Educativas para utilizar los documentos que se tiene en la dirección de la unidad educativa, en el caso de los niños(as) menores de edad, el padre, madre o tutor tiene que firmar un formulario para autorizar el trámite de cedulación, para la cancelación del valor por el costo de Bs.17 se tendrá en el mismo colegio a los cajeros de una entidad financiera.


El Alto, 15 febrero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...