@ANBOLIVIA: PADRE BARRIONUEVO ES EL NUEVO OBISPO AUXILIAR DE REYES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de febrero de 2014

PADRE BARRIONUEVO ES EL NUEVO OBISPO AUXILIAR DE REYES

Fue nombrado por el Papa Francisco
Padre Waldo Rubén Barrionuevo Ramírez.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Reverendo Padre Waldo Rubén Barrionuevo Ramírez, de la Congregación de Padres Redentoristas, fue nombrado por el Papa Francisco como el nuevo Obispo Auxiliar del Vicariato Apostólico de Reyes, según señala un comunicado oficial de la Nunciatura Apostólica en Bolivia.


Comunicado de la Nunciatura Apostólica

Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado Obispo Auxiliar del Vicariato Apostólico de Reyes al Rvdo. P. Waldo Rubén BARRIONUEVO RAMÍREZ, C.Ss.R., de la Provincia Religiosa de la Congregación del Santísimo Redentor, en Bolivia.

La Paz, 15 de febrero de 2014

S.E. Mons. Waldo Rubén BARRIONUEVO RAMÍREZ, C.Ss.R.

S.E. Mons. Waldo Rubén BARRIONUEVO RAMÍREZ, C.Ss.R., nació en Oruro el 9 de septiembre de 1967.

El nuevo Obispo Ingresó a la Congregación del Santísimo Redentor en 1989 e inició su formación como Postulante en Cochabamba; continuó en 1991 el Noviciado en Tupiza y, posteriormente, en Cochabamba, el estudio de Teología en 1992. Emitió la profesión religiosa en 1992. En Tupiza, luego de un año de pastoral, precedió la ordenación sacerdotal, celebrada en Cochabamba, el 25 de octubre de 1997.

En los años 1996-1999, fue Consejero extraordinario de la Provincia redentorista en Bolivia. De 1997 al 2000, fue miembro del Equipo Misionero en Santa Cruz de la Sierra. Por cuatro años a partir del año 2000, fue enviado a Oruro como colaborador del Maestro de Novicios y, posteriormente, del 2004 al 2006 se desempeñó como Maestro de Novicios.

En 2007, fue nombrado Administrador Parroquial de la Parroquia "Nuestra Señora de la Paz", en la ciudad de Cochabamba y del 2009 al 2010 dirigió como Superior el Equipo Misionero en Santa Cruz de la Sierra.

Frecuentó los cursos de Misionología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos-ISET en Cochabamba.

El 2010, fue enviado al Colegio San Alfonso de los Padres Redentoristas en Roma, y como alumno, en los años 2010-2012, frecuentó los cursos para la licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana y a partir del 2013, los cursos de Teología Dogmática en el mismo Ateneo.

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...