@ANBOLIVIA: MORALES: EL GOBIERNO NUNCA ABANDONÓ AL PUEBLO Y CONTINUARÁ ASISTIENDO A DAMNIFICADOS POR DESASTRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

MORALES: EL GOBIERNO NUNCA ABANDONÓ AL PUEBLO Y CONTINUARÁ ASISTIENDO A DAMNIFICADOS POR DESASTRES

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes por la tarde que el Gobierno nunca abandonó al pueblo en las inundaciones y otras situaciones de catástrofe, y aseguró que continuará asistiendo a los damnificados por los desastres naturales en todo el país.


    En una conferencia de prensa, luego de sobrevolar por algunas comunidades afectadas en el departamento del Beni, el Jefe de Estado recomendó que el objetivo principal ante esas circunstancias adversas 'es salvar las vidas'.

    'El Gobierno nacional desde el momento que llegamos a la presidencia nunca abandonamos con tema de inundaciones, aunque con falta de experiencia, una pequeña experiencia ahora, siempre hemos asistido y vamos a seguir asintiendo', afirmó.

    Bolivia registra desde hace dos semanas intensas lluvias que provocan inundaciones y desborde de ríos en varias regiones, entre ellas, las más afectadas son Cochabamba, Beni y el norte de La Paz.

    De acuerdo con un reciente informe de Defensa Civil, las inundaciones dejaron hasta el momento 55.645 familias damnificadas, 55 fallecidos, 11 desaparecidos y 39.289 hectáreas de cultivos dañados.

    En ese sentido, el Primer Mandatario, que cumple una intensa agenda para asistir a los damnificados del país, recomendó a las autoridades de los municipios afectados evacuar a la gente para evitar más tragedias y pérdidas.

    Morales dijo que el Gobierno tiene la capacidad para asistir con alimentos y vituallas a los damnificados, aunque reconoció que el problema principal para trasladar la ayuda humanitaria son las condiciones del mal tiempo que impiden concretar el transporte.

    'Pedirles a las poblaciones un poco de paciencia, una vez despeje estarán los helicópteros como siempre llegando y esperamos que este alquiler que estamos haciendo de dos helicópteros que llevan como 4 toneladas de alimentos, con eso va a ser más sencillo llegar', complementó.

    Además, informó que los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras,  de Desarrollo Productivo y Economía Plural tienen la instrucción de atender la post inundación.

    Consultado sobre la posibilidad de declarar al país en zona de desastre, Morales dijo que esa medida aún no puede ser ejecutada, porque el Estado está en la capacidad de atender esas contingencias y no fue rebasado en sus capacidades.

    'Aquí todavía no nos han sobrepasado las inundaciones o tal vez hay otro interés de carácter regional, personal de algunas autoridades sobre la declaración de desastre', argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...