@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA TRES MODALIDADES PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA PROPIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

GOBIERNO ANUNCIA TRES MODALIDADES PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA PROPIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, anunció que a partir de este año, a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVI), se implementarán tres modalidades gubernamentales que permitirán a la población acceder a una vivienda propia, en base a su condición financiera y carga familiar.


    Según la autoridad, el primer modelo consiste en subvencionar la construcción total o parcial de viviendas sociales, que serán entregadas principalmente en los sectores rurales y urbanos 'más pobres'.

    'El Estado subvencionaría hacia adelante. Hemos empezado a trabajar con la Agencia Estatal de Vivienda, esta entidad es la responsable en hacer la construcción de las viviendas', declaró a la estatal Red Patria Nueva.

    Asimismo, dijo que un segundo plan, denominado 'mixto', permitirá subsidiar parte de la construcción o compra de una primera vivienda, dejando el resto de la inversión a cargo del beneficiario.

    Agregó que ese plan podrá subsidiar, a las personas que ya cuenten con un terreno propio, con hasta el 70% de los materiales y el 30% de la mano de obra para la construcción de su vivienda.

    Por último, señaló que el tercer modelo está dirigido a la clase media y establece la oferta de 'créditos absolutos' con bajos intereses, para la construcción o compra total de viviendas.

    Manifestó que los interesados en adherirse a uno de los tres planes, deben dirigirse a la AEVI, donde se realizará una evaluación socio económica de los postulantes y, en base a la demanda, se viabilizarán los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...