@ANBOLIVIA: PRESENTAN MURALES DE “HUELGA Y MASACRE” DE ALANDIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de febrero de 2014

PRESENTAN MURALES DE “HUELGA Y MASACRE” DE ALANDIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A once meses de la firma de convenio del Ministerio de Culturas y Turismo con la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), este miércoles fue presentado los murales de “Huelga y Masacre” del artista Miguel Alandia Pantoja, pintado en 1954.


El jefe de la Unidad de Restauración, Carlos Rúa, destacó que en el año del centenario del artista plástico, Miguel Alandia Pantoja, se da a conocer la conclusión del trabajo de restauración de los murales que quedaron en custodia en el Ministerio de Culturas.

“Para este año se han propuesto realizar todo el registro, a nivel nacional,  de la obra muralística con expresiones de otros artistas de la talla de Alandia Pantoja. (..) Tenemos grandes representantes muralistas de nuestro país, queremos revalorizar y difundir esta obra importante”, dijo Rúa. 

El mural grande y tres frisos fragmentados en piezas, que presentaban deterioros como pérdida de la pintura, grietas, manchas, suciedad, polvo y hollín fueron restaurados. Luego de un tratamiento de conservación se recompuso cada pieza en la forma como fue concebida originalmente en el edificio demolido. Es decir, se realizó limpieza y reforzamiento estructural en el mural grande. En las piezas pequeñas se hicieron consolidaciones y restitución de la policromía en áreas pequeñas perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...