@ANBOLIVIA: 7 DE 473 COLEGIOS INGRESARON EN EL BACHILLERATO TÉCNICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de febrero de 2014

7 DE 473 COLEGIOS INGRESARON EN EL BACHILLERATO TÉCNICO


El Alto
Una de las unidades educativas que no implementó el bachillerato técnico. Foto de archivo: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de El Alto solamente siete unidades educativas de las 473 que tiene implementaron hasta el momento el bachillerato técnico humanístico, informaron hoy las dos direcciones distritales de este municipio.


Emilio Heredia, director distrital de El Alto Norte, dijo que las unidades educativas que ingresaron en esta nueva modalidad de estudio que impulsa el gobierno nacional son  “Suárez Guzmán”, “Luis Espinal” y “José Ballivián”.

Rafael Salcedo, director distrital de El Alto Sur, agregó que en sector que administra las unidades educativas que ingresaron en la nueva modalidad son “Mejillones”, “Francia”, “Eufrasio Ibáñez” y “Luis Espinal” de Collpani.

Salcedo afirmó que en el nivel secundario se tiene mayores dificultades o complejidades de implementación, por lo que las autoridades de educación están trabajando con la respectiva planificación y el ajuste de carga horaria, todo con la finalidad de implementar en un “tiempo prudente” la nueva modalidad de estudio.

“En aquellos establecimientos que cuentan o trabajan en un solo turno es más fácil hacerlo y ahí estamos esperando la asignación de nuevos ítems para implementar la educación técnica humanística”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...