@ANBOLIVIA: GOBIERNO INTENSIFICA OPERACIONES DE AUXILIO PARA DAMNIFICADOS EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de febrero de 2014

GOBIERNO INTENSIFICA OPERACIONES DE AUXILIO PARA DAMNIFICADOS EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el sábado que se instruyó intensificar las operaciones aéreas y fluviales, a través de embarcaciones, orientadas al auxilio de los damnificados por las inundaciones y riadas en las comunidades del departamento de Beni.


    Quintana explicó, en un contacto con radio Fides, que existen cinco helicópteros operando en las comunidades de entre Reyes, Santa Rosa y San Borja, debido a que mejoró el tiempo en esa parte del país.

    Asimismo, sostuvo que se continuará con el apoyo a los damnificados, mediante embarcaciones que se dirigirán a Santa Ana y Santa Rosa de Yacuma, para trasladar 20 toneladas de alimentos.

    También dijo que por vía fluvial se realizarán operativos de evacuación en comunidades cercanas al río Maniqui, como a la población de los Chimanes.

    Manifestó que el barco hospital que zarpó hace una semana con alimentos para el Tipnis, se repliega para cargar combustible y partir nuevamente hacia diferentes poblaciones de esa reserva forestal.

    'Hemos atendido, a través del barco hospital a 25 comunidades del Tipnis y 661 familias comprendidas entre los ríos Isiboro e Ichoa', dijo el Ministro de la Presidencia.

    Además, agregó que no sólo se apoya en alimentación, sino también con atención médica y con la distribución de medicamentos de manera gratuita.

    Según Quintana, las comunidades afectadas también fueron abastecidas de combustible para llevar y recoger sus alimentos del barco hospital, mediante canoas y lanchas. Se encontró un punto intermedio para la factibilidad de ese operativo.

    Apuntó que una segunda embarcación realiza labores de apoyo en el río Secure y una tercera se dirige hacia el Tipnis, cargada de forraje y evacuar ganado mediante remolques navieros.

    Quintana informó que aún se espera la llegada de dos helicópteros M-18, que están siendo contratados para reforzar los operativos de auxilio.

    A su juicio, el pedido del gobernador del Beni, Carmelo Lens, de declarar zona de desastres a Beni, es una postura demagógica 'que pone una cortina de humo a la ineficiencia' que ha demostrado esa autoridad ante las inundaciones provocadas por la intensas lluvias en ese departamento'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...