@ANBOLIVIA: EL FÚTBOL BOLIVIANO DESDE LA PERSPECTIVA ALEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de febrero de 2014

EL FÚTBOL BOLIVIANO DESDE LA PERSPECTIVA ALEMANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alemán Cornelius Scriba realizó su sueño de redactar un libro sobre el fútbol boliviano. Su obra será publicada en dos idiomas, alemán y español, y tendrá 300 páginas de historias sobre el más popular de los deportes, ilustradas con cerca de 200 fotografías. 


Scriba vive en La Paz desde hace 5 años y es un apasionado del fútbol. Va al estadio Siles todos los domingos para ver los partidos de los equipos paceños. Es así, que tuvo la idea de escribir un libro sobre el deporte que más le gusta.

“Lo que me motivó a producir el manual es que los bolivianos tienen una pasión única por el fútbol”, anotó el germano.

El escritor europeo comenzó a escribir en 2011 y está a punto de finalizar su trabajo. La versión alemana, se lanzará en mayo, la traducción española será presentada pocos meses después.

En total, el manual suma nueve capítulos y cuenta historias dramáticas e intensas de todo lo que se vive en el futbol boliviano. Empieza con los inicios del deporte en 1896 hasta 1950 comentado por Iván Aguilar y sigue con las reflexiones de Carlos Mesa a partir de 1950 hasta el día de hoy.

También cuenta con las palabras de los grandes jugadores del país: Wilfredo Camacho, Raúl Calichín Morales, Marco Etcheverry, Miguel Ángel Rimba y Gustavo Quinteros.

“Intentamos capturar la opinión sobre el fútbol boliviano desde el pasa pelotas, pasando por los hinchas y terminando en el presidente Evo Morales”, afirmó Scriba.

Además, el libro contiene un capítulo dedicado a la selección boliviana y textos sobre los aspectos sociales: Mujeres en el fútbol, el balón que se juega en la cárcel San Pedro y la religión.

Como resultado de sus investigaciones, Scriba remarcó que hay mucho que mejorar en el fútbol boliviano.

“En los últimos años se vio que hay jugadores jóvenes de buen nivel y si se le presta más atención a las categorías juveniles, Bolivia podrá sacar mejor rendimiento en el futuro”, finalizó el alemán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...