@ANBOLIVIA: ENTIDADES DEL ESTADO MOVILIZADAS PARA ATENDER A DAMNIFICADOS CUYA CIFRA SUBE A 55.645 FAMILIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

ENTIDADES DEL ESTADO MOVILIZADAS PARA ATENDER A DAMNIFICADOS CUYA CIFRA SUBE A 55.645 FAMILIAS


RURRENABAQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, el Grupo ZAR, las brigadas de salud, gobernaciones y alcaldías, entre otras, se encuentran movilizadas para atender a los damnificados por las lluvias, que suman hasta la fecha 55.645 familias en 133 municipios del país.


    El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, desde Rurrenabaque, Beni, en contacto con la Red Patria Nueva, manifestó que el trabajo del Gobierno continúa para atender a los afectados por los fenómenos naturales y llevarles ayuda humanitaria.

    Indicó que se trabaja en Rurrenabaque, Reyes, San Borja, Santa Ana, en Beni y en Ixiamas y San Buenaventura en La Paz, regiones que son las más golpeadas por las persistentes precipitaciones, además de zonas aledañas que precisan colaboración y atención.

    Explicó que efectivos de las Fuerzas Armadas están desplegados en todas las zonas azotadas por las lluvias, así como también las brigadas médicas que prestan atención a los damnificados, que padecen especialmente de enfermedades respiratorias agudas.

    En algunos momentos, dijo, se hace difícil movilizar la ayuda debido al clima, pero en cuanto se abren las posibilidades se autorizan vuelos a las zonas afectadas o en su defecto embarcaciones con alimentos y medicamentos.

    Según el reciente informe de Defensa Civil, señaló que las familias damnificadas son 55.645, las hectáreas de cultivos dañadas suman 39.289, las personas fallecidas son 55 y las desaparecidas, 11.

    'Esa situación obliga a redoblar esfuerzos y tomar medidas preventivas y asistir con ayuda humanitaria', dijo.

    Agregó que en la víspera se movilizó 211 toneladas de ayuda a la región norte del país y se cuenta con 155 toneladas acopiadas en la base operativa en el departamento de Beni, listas para entregar a los afectados.

    El Ministro recordó que el decreto de emergencia nacional aprobado por el Ejecutivo el 28 de enero permite movilizar recursos económicos en las gobernaciones y alcaldías para atender a los afectados, incluso las autoridades departamentales y locales pueden modificar partidas de ser necesario para contar rápidamente con efectivo.

    Finalmente, indicó que se aguarda que en las siguientes 48 horas entren en funcionamiento los helicópteros que el Gobierno contratará de privados, para agilizar la entrega de ayuda humanitaria a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...