@ANBOLIVIA: ADVIERTEN ESCASEZ DE ARROZ POR DESASTRES EN YAPACANÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de febrero de 2014

ADVIERTEN ESCASEZ DE ARROZ POR DESASTRES EN YAPACANÍ


“Estamos en una situación tranquila” dice Emapa
Cultivos de arroz en Yapacaní. Foto. archivo El Día. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Federación Campesina Regional de la provincia Ichilo, Marcial Acarapi, advirtió que, por la pérdida del 50 por ciento de los cultivos de arroz en Yapacaní, habrá desabastecimiento de este producto en los mercados en tres meses.


“Está todo inundado, bajo agua casi un 50 por ciento. Puede ser que haya pérdida del arroz, de soya. Este año seguramente vamos a tener desabastecimiento”, dijo el dirigente.

Además, señaló que el precio sube cuando representan estas situaciones, por lo cual pidió al Gobierno que implemente las políticas necesarias para controlar el alza del arroz.

El alcalde de San Carlos, Serafín Espinoza, añadió que la cantidad de hectáreas de cultivo del grano disminuyó este 2014, porque los productores tuvieron pérdidas el año pasado por la sequía y los precios bajos.

Emapa
 
El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Álvaro Rodríguez, aceptó que el territorio cultivado de arroz disminuyó, pero aclaró que el déficit se cubrirá con la incremento de la productividad de las plantaciones.

Señaló que sólo se perdieron 2,500 hectáreas de las 115 mil que están cultivadas. En este sentido, afirmó que “estamos en una situación tranquila” en cuanto al abastecimiento. “El arroz se comporta de fomra excelente en la inundación”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...