@ANBOLIVIA: CONCEJO APROBÓ EL CONVENIO PARA ABRIR OFICINAS DEL SEGIP EN LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO 4

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de febrero de 2014

CONCEJO APROBÓ EL CONVENIO PARA ABRIR OFICINAS DEL SEGIP EN LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO 4

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, manifestó que en la sesión 09/14, los concejales aprobaron el convenio entre el Servicio General de Identificación (SEGIP) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para que oficinas del SEGIP funcionen en la Sub Alcaldía del Distrito Nº 4 y los pobladores de esta zona puedan realizar sus trámites en la obtención de documentos de identidad y licencias de conducir.


“Los concejales hemos aprobado el convenio entre el SEGIP y el GAMEA para que oficinas de la institución de identificación puedan funcionar en la Sub Alcaldía del Distrito Nº 4”, sostuvo, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

El proyecto que aprobaron los concejales establece que es un contrato de comodato que tiene por objeto la otorgación en comodato de cuatro (4) ambientes en la Sub Alcaldía del Distrito 4 descrita en la Minuta de Contrato, con un plazo de duración de 3 (TRES) años, prorrogables.

Según autoridades del SEGIP en la ciudad de El Alto es el segundo segmento de población que no cuenta con documentos de identidad, porque 160.000 personas no disponen una cédula de identidad, mientras que La Paz tiene un índice menor que está alrededor de 13%.

Es importante que en la urbe alteña se descentralicen las oficinas del SEGIP ya que muchos pobladores viven en distritos alejados de las oficinas centrales del SEGIP y ahora sólo se espera la inauguración de estas nuevas dependencias del servicio de identificación, afirmó la concejal, Peñaloza.


El Alto, 15 febrero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...