@ANBOLIVIA: ADVIERTEN SOBRE INMINENTE REBALSE DE LA ANGOSTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

ADVIERTEN SOBRE INMINENTE REBALSE DE LA ANGOSTURA


Cochabamba
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego de la represa La Angostura, Manuel Rocha, advirtió hoy sobre un posible rebalse del dique debido a la cantidad de agua que ingresa por día a consecuencia de las lluvias.


“La represa de La Angostura está con una altura de agua de siete metros con 20 centímetros, un volumen de agua de 72 millones de metros cúbicos, desde el lunes hemos empezado a desfogar las aguas para evitar un rebalse pero hasta la fecha sólo falta 20 centímetros para que se llene totalmente”, manifestó el funcionario.

Dijo que a pesar de la cantidad de agua vaciada, que llega a 25 millones de metros cúbicos, “todavía no se ha podido bajar el nivel”. “Estimamos que se va a desfogar hasta el 20 de marzo”, indicó.

De ocurrir el rebalse, agregó, los municipios más afectados serían Colcapirhua y Quillacollo, ya que acaudalaría a los ríos Tamborada y Rocha que pasan por el lugar.

La represa está ubicada a 17 km de la ciudad de Cochabamba, a una altura de 2.700 metros sobre el nivel del mar. Contiene unos 75 millones de metros cúbicos de agua almacenada para el riego, en las regiones del Valle Alto, Valle Central y Valle Bajo del departamento de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...