@ANBOLIVIA: PRESIDENTE SOBREVUELA COMUNIDADES INUNDADAS EN BENI Y EXPRESA APOYO A DAMNIFICADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

PRESIDENTE SOBREVUELA COMUNIDADES INUNDADAS EN BENI Y EXPRESA APOYO A DAMNIFICADOS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales sobrevoló la tarde del viernes por algunas comunidades del Beni y expresó su apoyo a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones que azotan a este departamento, además de dificultar las tareas de rescate y entrega de ayuda humanitaria.


    'Es nuestra obligación estar acá (...) estar coordinando, viendo de cerca qué es lo que hace falta', dijo el mandatario.

    Después de sobrevolar por comunidades inundadas de la provincia Marbán, Morales expresó su confianza en que las condiciones climáticas mejoren para asistir con ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

    'Apenas hoy día hemos podido llegar hasta Loreto, según información todavía es imposible llegar hasta Santa Rosa del Yacuma, como también San Borja', dijo.

    El mandatario explicó que en algunos lugares se tiene problemas de alimentación, por lo que se espera despeje el cielo para transportar víveres a través de la Fuerza Aérea.

    'En este trayecto hasta Loreto, de acuerdo a mi apreciación, como también un poco de experiencia, siento que todavía no está llegando masivamente el agua a Trinidad', agregó.

    Sin embargo, Morales alertó que el golpe de agua se sentirá en Trinidad en los siguientes días, por lo que pidió tomar previsiones.

    Ante el peligro de inundación en Trinidad, Morales destacó que el deflector construido hace cinco años por la Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela protege a la capital del Beni.

    'No creo que sobrepase por más que llegue el agua, porque en años pasados hemos visto que soportó este deflector que protege a la ciudad de Trinidad', insistió.

    Asimismo, el Jefe de Estado lamentó la situación por la que atraviesa el sector pecuario ya que observó ganado en lomas construidas y que serán alimentados con el forraje que entregó el Gobierno.

    El mandatario sobrevoló esta jornada por algunas poblaciones inundadas del Beni y dijo que llegó hasta Loreto, pero por la lluvia y la neblina es imposible ingresar hasta Santa Rosa de Yacuma y mucho menos a San Borja, donde había planificado llevar ayuda.

    Si bien el Gobierno tiene todos los insumos necesarios para ayudar a las comunidades afectadas, Morales explicó que precisamente la lluvia y la neblina dificultan el ingreso de los helicópteros a esas zonas.

    Por eso, pidió a esas poblaciones tener paciencia para que en las próximas horas o este sábado les llegue la ayuda necesaria entre alimentos y otros enseres.

    'Decir al pueblo de Beni, nunca abandonamos en el tema de inundaciones, siempre le hemos asistido y vamos a seguir asistiendo', afirmó.

    De acuerdo con un reciente informe de Defensa Civil, las inundaciones dejaron hasta el momento 55.645 familias damnificadas, 55 fallecidos, 11 desaparecidos y 39.289 hectáreas de cultivos dañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...