@ANBOLIVIA: AÚN DEBATEN INCLUSIÓN DE PADRES DEL MISMO SEXO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

AÚN DEBATEN INCLUSIÓN DE PADRES DEL MISMO SEXO


Código de Familia
Cartel en protesta de la comunidad GLBT.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, señaló que aún continúa en debate si las familias cuyos padres sean personas del mismo sexo serán reconocidas en el nuevo Código de Familia, que ya fue aprobado en grande por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.


El artículo 63 de la Constitución Política del Estado (CPE) dice que “el matrimonio entre una mujer y un hombre se constituye por vínculos jurídicos y se basa en la igualdad de derechos y deberes de los cónyuges”, no obstante no específica a la figura de familia.

Al respecto, Zabaleta señaló que “hay personas que leen la Constitución como que sólo puede haber familias entre hombre y mujer. Y hay personas que creen que lo que dice la Constitución puede aplicare también a una familia entre dos hombres o dos mujeres. Entonces eso es lo que está en debate y vamos a escuchar criterios”.

El presidente de la Comisión que aprobó el texto en grande, Héctor Arce, precisó que el proyecto reconoce a las familias monoparentales (de un papá soltero o una mamá en la misma situación), pero no precisó que el texto incluya a la modalidad en debate.

Ambos legisladores indicaron que el proyecto será socializado con organizaciones de la sociedad, antes de ser aprobado. En el proceso recogerán las posiciones de los diferentes actores al respecto de la visión de familia profesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...