@ANBOLIVIA: TDE RESTABLECE LA CONEXIÓN DE POBLACIONES DEL BENI AL SISTEMA DE ENERGÍA NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

TDE RESTABLECE LA CONEXIÓN DE POBLACIONES DEL BENI AL SISTEMA DE ENERGÍA NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Transportadora de Electricidad (TDE) restableció la conexión de varias poblaciones del departamento del Beni al Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que garantiza el suministro de electricidad tras superar fallas ocasionadas por las intensas lluvias, informó la noche del viernes el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Arturo Iporre.


    El ejecutivo explicó que ENDE y la TDE extremaron esfuerzos para restablecer la línea de transmisión eléctrica Caranavi-Trinidad, después que el pasado sábado un deslizamiento cerca de la población de Yucumo arrastrara una estructura de alta tensión, cortando dos de los cables conductores de la energía suministrada por el SIN.

    'Esto ocasionó de que los sistemas de Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Borja, Yucumo, Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa operen en forma aislada. No han estado conectados al SIN, por lo tanto, todas estas poblaciones han sido abastecidas con energía generada por nuestros motores diesel', indicó Iporre.

    No obstante, informó que en las últimas horas se logró restablecer la línea de transmisión eléctrica que conecta a esas poblaciones del Beni con el SIN.

    'El suministro de energía ya está disponible en estas zonas tan necesitadas para poder afrontar los grandes problemas que están viviendo debido a las intensas lluvias e inundaciones', complementó el gerente de ENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...