@ANBOLIVIA: ELÍO: LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN NO ES PRIORITARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de febrero de 2014

ELÍO: LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN NO ES PRIORITARIA


Tenemos que abordar las fundamentales, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, sostuvo hoy que la Ley de Acceso a la Información “no tiene mucha importancia” para que sea tratada en esta gestión. Dijo que se priorizarán las leyes económicas que son fundamentales para el país.


“Para mí no tiene mucha importancia esa ley (de Acceso a la Información), y voy a expresar ese mi criterio, no creo que sea urgente su tratamiento, en ese sentido no está priorizada entre las fundamentales, en este momento estamos priorizando la agenda económica que es más importante”, manifestó Elío.

El legislador agregó que “hay decretos y otras normas que permiten que la información sea pública”.

El diputado de Convergencia Nacional, Adrián Oliva, expresó que la posición del presidente de la Cámara Baja obedece a una intención de “poner un manto y ocultar la información” para que no se conozca la conducta de las autoridades.

“Hoy creo que no se prioriza el tratamiento de la norma porque al poder le incomoda el control, la trasparencia, la rendición de cuentas y una ley de estas características lo que hace es limitar el poder”, apuntó.

Similar criterio agregó la diputada de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, quien dijo que “el gobierno de Evo Morales lanza una serie de propuestas para crear temas coyunturales y tapar la realidad del país”.

El diputado del MAS, Héctor Arce, en contraposición con su correligionario Elío, consideró prioritaria la Ley, pero indicó que está sujeta a la programación de agenda para su tratamiento. “Vamos a programarla, tenemos mucha agenda todavía, es una ley prioritaria que arrastramos de la anterior gestión pero estamos a la espera de la nueva redacción de los artículos 42 y 43”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...