@ANBOLIVIA: DEFENSA CONTINÚA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

DEFENSA CONTINÚA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS


RURRENABAQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, entregó un importante lote de alimentos y vituallas a las familias damnificadas de la localidad de Rurrenabaque de departamento de Beni y comprometió que en los próximos días se dotará de 232 toneladas de ayuda humanitaria.


    Según un boletín institucional, la dotación fue realizada en instalaciones de la Base Naval Ballivían desde donde se distribuirá a las poblaciones de Reyes, San Borja, Santa Ana de Beni, además de Ixiamas y San Buenaventura de La Paz,

    'A esta dotación se suman 155 toneladas de alimentos y vituallas acopiados en la Base operativa de Beni', informó la autoridad.

    Asimismo, Saavedra indicó que se intensificaron las tareas de apoyo con aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana para el traslado de alimentos y vituallas hasta los principales centros de distribución y aquellas poblaciones donde las condiciones climáticas permitan el aterrizaje.

    Apuntó que a estas acciones se sumarán helicópteros que serán contratados por el Gobierno a empresas privadas, los cuales empezarán a operar en las próximas horas con el envío de apoyo a aquellos sectores de difícil acceso.

    Por su parte, la Armada Boliviana puso a disposición varias embarcaciones para el traslado de la ayuda humanitaria y evacuación de personas en las comunidades cuyas vías terrestres están incomunicadas, señaló.

    Según reporte de Defensa Civil, las familias damnificadas desde octubre de 2013 a la fecha son 55.645, las hectáreas de cultivos dañadas suman 39.289 y 55 personas fallecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...