@ANBOLIVIA: EVO: ZONA DE DESASTRE OCURRE CUANDO EL ESTADO NO PUEDE ATENDER DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de febrero de 2014

EVO: ZONA DE DESASTRE OCURRE CUANDO EL ESTADO NO PUEDE ATENDER DEMANDAS

Tal vez hay un interés personal en el pedido, dice
Municipio de Reyes, en el Beni. Foto: radio Eco de Erbol. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales manifestó hoy que la declaratoria de zona de desastre para el departamento del Beni, tal como lo solicitó el gobernador Carmelo Lens, sólo ocurre cuando el Estado no está en la capacidad de atender las demandas de la población en emergencia. El Jefe de Estado desestimó el pedido e insinuó que podría tratarse de un interés personal.


“Zona de desastre es cuando el Estado no puede atender las demandas y aquí (en Trinidad) todavía no nos han sobrepasado las inundaciones, o tal vez hay otro interés de carácter regional o personal de alguna autoridad para declarar el estado de desastre”, manifestó Evo Morales en conferencia de prensa desde Trinidad.

El gobernador del Beni hizo la solicitud al gobierno nacional, el pasado miércoles, debido a que 10.577 familias quedaron afectadas en los municipios de San Borja, Rurrenabaque, Reyes, San Ignacio de Moxos, Santa Rosa, Santa Ana, Riberalta, Trinidad, Loreto y el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure.

Morales recalcó que el único problema que tiene el gobierno en este momento es el traslado de alimentos, “y no es porque el Estado no tiene capacidad sino porque el tiempo no lo permite”.

“El tiempo, la lluvia, la neblina, no nos permiten llegar oportunamente con alimentos, esperamos que despeje para atender esa demanda”, señaló.

Dijo que con la declaratoria de emergencia nacional, “las autoridades locales, municipales y departamentales tienen la obligación de gastar sus recursos para atender la demanda de los damnificados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...