@ANBOLIVIA: QUINTANA: INTENSAS LLUVIAS CONTINÚAN OBSTACULIZANDO LLEGADA DE AYUDA HUMANITARIA AL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

QUINTANA: INTENSAS LLUVIAS CONTINÚAN OBSTACULIZANDO LLEGADA DE AYUDA HUMANITARIA AL BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que las intensas lluvias registradas en el oeste del departamento amazónico del Beni continúan obstaculizando los trabajos de ayuda humanitaria y la evacuación de familias afectadas.

    En contacto con la Red Patria Nueva, dijo que las precipitaciones no paran desde la 01h00 de la madrugada.

    'En este momento tenemos una situación bastante complicada para realizar los trabajos de apoyo a las comunidades y municipios. En este momento continúa lloviendo en la ciudad de Trinidad', explicó afligido.

    No obstante, el Ministro de la Presidencia dijo que a pesar de las intensas precipitaciones se realizan trabajos de apoyo a los barrios inundados que se encuentran alrededor de la ciudad de Trinidad.

    'También tenemos reportes de que en la región tenemos tormentas eléctricas que también comprometen nuestras operaciones, no obstante seguimos cooperando', complementó.

    Quintana informó que algunas familias de los barrios aledaños a la ciudad de Trinidad están comenzando a armar sus carpas en la circunvalación con algunas de sus pertenecías, sin embargo -dijo- que se gestiona el desplazamiento de esas familias a los albergues que ya están habilitados.

    'Yo he estado muy temprano hablando con dirigentes de estos barrios para el desplazamientos de los albergues. Hay un espíritu de recuperación de la gente', remarcó.

    Ante esa situación adversa que sufre el departamento del Beni, aseguró que se toman todas las previsiones para evitar riesgos, la amenaza de pérdida de vidas y una amortización frente a las inundaciones.

    'Lo importante es que tenemos ya los espacios y lugares donde se van a instalar los albergues, ya se han tomado la previsiones para que se pueda aplicar e implementar el plan de construcción de albergues', insistió.

    Además, el Ministro de la Presidencia garantizó que la alimentación, vituallas y medicamentos no faltarán en los albergues y precisó que, por el momento, se tienen almacenados 100 toneladas de ayuda en la ciudad de trinidad.

    'Esto está muy bien planificado y no hay problema para ejecutar este plan y de hecho vamos a ejecutar este plan el día de hoy en Trinidad', sustentó.

    Explicó que en caso de faltar alimentos y vituallas se prevé la activación de un eje logístico entre Santa Cruz y Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...