@ANBOLIVIA: GREMIALES TOMAN LA ALCALDÍA CON AYUDA DE LA COD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de febrero de 2014

GREMIALES TOMAN LA ALCALDÍA CON AYUDA DE LA COD

Susz culpa al Presidente del Concejo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los gremiales de la Garita de Lima, junto a representantes de la Central Obrera Departamental (COD),  mantienen tomado el edificio del Gobierno Municipal de La Paz. Piden la anulación del proyecto del paso a desnivel que la Alcaldía  pretende construir en la zona en conflicto.

“Hemos determinado tomar el Concejo Municipal porque tenemos que ser escuchados. No puede ser que el Alcalde municipal no escuche a este sector que es muy importante”, manifestó la secretaria ejecutiva de la COD, Mabel Machicao.

Son más de 40 personas que se encuentra en instalaciones ediles y que anuncian que no se retirarán hasta que se acepte su demanda. “Vamos a radicalizar y vamos a quedarnos hasta que el Alcalde nos reciba”, dijo.

Los gremiales aprovecharon una audiencia en el Concejo para quedarse en el lugar. Los legisladores municipales y funcionarios ediles están al interior. 

Vecinos

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) expresó su apoyo al proyecto edil e instó a las comerciantes a que depongan su actitud y permitan la construcción. 

“Les exhorto a que reflexionen, háganse asesoraren técnicamente, y van a ver que es un proyecto muy hermoso que va a beneficiar a toda la comunidad” dijo el vicepresidente de la Fejuve, Gonzalo Ticona.

Machicao, por parte de la COD, aseguró el paso a desnivel será “un nido de delincuentes”.

Susz y Rocha

El director de Gobernabilidad del Municipio, Pedro Susz, mantuvo la posición edil de no iniciar diálogo mientras existen “imposiciones” de los gremiales y acusó al presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, de permitir la toma del edificio.

“Rocha fue quien convoco a esta supuesta sesión pública para encontrar puntos de acuerdo, pero que simplemente ha servido para este espectáculo, lamentable (…) y es el concejal Rocha que tiene que resolver este tema”, señaló en entrevista con la Red Erbol.

El Presidente del Concejo, por su parte, expresó sus observaciones al proyecto. Explicó que la partida presupuestaria del mismo no especifica un paso a desnivel o un viaducto y los recursos destinados al mismo por el Alcalde doblan a los especificados en el Programa Operativo Anual (POA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...