LA
PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)
advirtió el viernes que, en el marco de su 'sistema de gestión de calidad' y de
las normas internacionales ISO 9001:2008, todos los operadores de hidrocarburos
en el país deben instalar un punto de reclamo en sus oficinas.
En un boletín institucional, el director de
Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH, Jaime Guzmán, señaló que
todos los reclamos que se reciban en esos puntos, deben ser reportados ante la
entidad reguladora para viabilizar su solución.
'Existe una reglamentación bien
estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente,
cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO (Oficina de Defensa del
Consumidor) distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y
también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del
consumidor', explicó
Por otra parte, dijo que la ANH tiene
procedimientos 'idóneos' para la rápida atención de solicitudes de 'otorgación
de derechos habilitantes', a quienes deseen constituirse en operadores de la
cadena hidrocarburífera.
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