@ANBOLIVIA: 3 MENORES Y 3 ADULTOS SIGUEN SEPULTADOS EN MOROCHATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de febrero de 2014

3 MENORES Y 3 ADULTOS SIGUEN SEPULTADOS EN MOROCHATA

Los cuerpos encontrados el miércoles en Morochata. Foto: Radio Pio XII.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ruth Ayala Rodríguez (8), Ana Coca Guarachi (9), Belinda Coca Huarachi (8), Lucía Quiroz (63), Víctor Rivero (65) y Florentino Guarachi (48) continúan sepultados debajo de la mazamorra que cayó el pasado 8 de febrero en la comunidad Chullpa K'asa Chico, municipio de Morochata, informó Oscar Soriano, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación.


Soriano, en un contacto telefónico con la radio Pio XII de la Red Erbol, dijo que estas víctimas que todavía faltan por rescatar fueron identificadas por los vecinos y familiares.

Ayer fueron rescatados los cuerpos de Modesta Rodríguez (45), sus hijas Nelly Ayala Rodríguez (13) y Clara Ayala Rodríguez (17), quien estaba embarazada de siete meses y cuyo bebé fue enterrado hoy a su lado. Asimismo fue rescatado el cadáver de Silvia Álvarez Muriel (6), sobrina de Modesta.

De manera paralela se anunció durante esta jornada que 140 familias de cinco comunidades de Morochata necesitan ser evacuadas por el riesgo de nuevos deslizamientos.

“De la comunidad de Pararani necesitan ser evacuadas 40 familias, de Villa Collpa 28 familias, de Collpa Chico 17 familias, de Jatun Cienaga 38 familias y de San Isidro 17 familias”, dijo la responsable de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, Cinthia Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...