@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA ZONA SUR DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

MORALES ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA ZONA SUR DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes la nueva infraestructura del colegio Julio César Patiño, en la zona Sur de La Paz, en el marco de los proyectos que financia el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.


    'Un pequeño aporte con Bolivia cambia, saludamos felicitamos a la empresa, lamentablemente no todas son buenas y me pedido control a los padres, vamos a seguir mejorando aulas', dijo.

    En un masivo acto que contó con la presencia de los estudiantes del colegio, padres de familia y autoridades de educación, Morales destacó que el establecimiento que trabaja con el nivel primario cuente con laboratorio para formar a los futuros científicos del país.

    Aseguró que es obligación del Estado mejorar la educación y expresó su deseo de que la formación en los colegios públicos sea mucho mejor que la que se imparte en los privados, aunque indicó que ese cambio ya se lo está experimentando.

    '(Apuntar a esa mejora) significa más aulas, más laboratorios, talleres, ramas técnicas ahí seguir avanzando', mencionó.

    Recordó que cada vez hay menos analfabetos en el país, pues con las políticas de Estado se redujo a menos de 2% ese índice.

    Ponderó los afectos del pago del bono Juancito Pinto (200 bolivianos anuales) y se refirió a generar una sana competencia entre los estudiantes con el incentivo de 1.000 bolivianos a los mejores bachilleres, además de las becas que recibirán los mejores profesionales para formarse en las universidades del extranjero.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...