@ANBOLIVIA: 500 EMPRESAS CUMPLIERON CON EL DOBLE AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

500 EMPRESAS CUMPLIERON CON EL DOBLE AGUINALDO


Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director departamental del trabajo en Santa Cruz, Aníbal Melgar, informó que hasta la fecha cumplieron más de 500 empresas con el pago del doble aguinaldo a sus trabajadores y advirtió hay una buena predisposición  de parte de los empleadores para cumplir con el beneficio.


“Tenemos más de 500 empresas, hicimos un sondeo de opinión y el segundo aguinaldo fue cancelado casi en la mayoría, (después de que se cumpla el plazo para el pago de este beneficio) vamos a recepcionar las denuncias de los trabajadores”, dijo Melgar, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, llamó a los trabajadores que no reciban  hasta este 28 de febrero el beneficio hacer conocer su denuncia en las oficinas de Dirección de Trabajo o en la COD.

“El 28 se cumple el plazo final para el sector privado para que se cumpla con este beneficio que tiene carácter obligatorio, nosotros convocamos a los empresarios a cumplir, de lo hacerlo serán sancionados, como establece de manera clara la norma”, sostuvo.

Mientras en Norte Potosí, David Niño de Guzmán, juez de Trabajo de Uncía, al momento tiene registrada 20 denuncias por el cumplimiento del pago de aguinaldos.

Niño de Guzmán manifestó  que una mayor parte de los denunciantes son trabajadores de las alcaldías, donde no habrían cancelado ni el primer aguinaldo, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...