@ANBOLIVIA: YURAKARÉ-MOJEÑOS NO RECIBEN AYUDA HACE 20 DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de febrero de 2014

YURAKARÉ-MOJEÑOS NO RECIBEN AYUDA HACE 20 DÍAS

12 comunidades están inundadas, asegura Moye
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asambleísta del pueblo indígena Yurakaré-mojeño, Einar Moye, informó que desde hace más 20 días, 12 de sus comunidades están completamente inundadas por los desbordes del rio Ichilo y hasta la fecha no recibieron alimentos, medicamentos y vituallas de parte de la Gobernación de Santa Cruz.


Según Moye, se elaboró un plan de trabajo para hacer llegar la ayuda a esas poblaciones junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COED) cruceño, sin embargo, lo único que se hizo fue un sobrevuelo y hasta la fecha no hay ningún resultado.

“Muchas familias por sus propios medios se han trasladado a las zonas más altas de la TCO, para protegerse de las inundaciones otras han sido evacuadas por personal de Defensa Civil ha Puerto Villarroel y las necesidades de alimentos y medicamentos son urgentes pero no hay respuesta”, lamentó.

Señaló que las familias yurakaré-mojeñas perdieron toda su producción de alimentos, como yuca, plátano, arroz y sus animales.


El director del COED, Enrique Bruno, explicó que los primeros días fue imposible el ingreso a las comunidades de este pueblo indígena, sin embargo, “ya hemos realizado un envío de ayuda de alimentos y brigadas médicas a través de barcazas y canoas”, aseveró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...