@ANBOLIVIA: ARGENTINA ENVÍA A BOLIVIA PRIMER CONTINGENTE DE CASCOS BLANCOS PARA AYUDAR EN REGIONES ANEGADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

ARGENTINA ENVÍA A BOLIVIA PRIMER CONTINGENTE DE CASCOS BLANCOS PARA AYUDAR EN REGIONES ANEGADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó el viernes que en las próximas horas llegará al país el  primer contingente de Cascos Blancos para coadyuvar en tareas de apoyo a los damnificados en  diferentes regiones anegadas del país que, según datos oficiales, afectan a más de 55.645 familias.


    'En las próximas horas, es decir, dentro del fin de semana, ya la Cancillería argentina a través de la organización Cascos Blancos estaría haciendo envío, vía Aerolíneas Argentinas, que van a llegar a Santa Cruz, y desde ahí serán trasladados también por personal de Cascos Blancos a la zona de necesidades que está viviendo Bolivia', explicó.

    Informo que el Gobierno argentino también está enviando ayuda humanitaria para los afectados, entre ellos, medicamentos, 150.000 pastillas potabilizadoras, que servirán para reutilizar casi 4 millones de litros de agua, además de 25 carpas con capacidad para 500 personas.

    'Son unidades funcionales para 500 personas, son unas carpas muy modernas, es una gran carpa con habitaciones dentro de esa gran carpa, para 500 personas, medicamentos en cantidad, frazadas, una cantidad importante de elementos que queremos apurarnos', precisó el diplomático argentino.

    Según un reporte del Ministerio de Defensa los damnificados por las lluvias suman hasta la fecha 55.645 familias en 133 municipios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...