@ANBOLIVIA: SAAVEDRA: NO EXISTEN LAS CONDICIONES PARA DECLARAR DESASTRE NACIONAL PORQUE EL ESTADO TIENE RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de febrero de 2014

SAAVEDRA: NO EXISTEN LAS CONDICIONES PARA DECLARAR DESASTRE NACIONAL PORQUE EL ESTADO TIENE RECURSOS

RURRENABAQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró el sábado que no existen las condiciones para declarar desastre nacional porque el Estado boliviano tiene los recursos económicos para afrontar las emergencias por las lluvias e inundaciones.


    ''Para que se declare desastre nacional tiene que presentarse una serie de circunstancias, pero fundamentalmente que las emergencias excedan la capacidad de emergencia por parte del Estado ya sea de gobiernos municipales y departamentales, eso no ha ocurrido el Estado está asistiendo esas emergencias, por lo que no existe las condiciones para disponer la declaratoria de desastre nacional', señaló en un contacto telefónico con el programa 'Que no me pierda' difundido por Red Uno.

    Consultado sobre la situación en Beni, el Ministro de Defensa sostuvo que en algunas regiones bajaron los niveles de agua y disminuyó el nivel de riesgo.

    'Pero hay otras zonas en las que aumentó el riesgo como San Borja, con el desborde del río Maniqui y se ha presentado la emergencia con más fuerza, pero hay otros municipios en los cuales está disminuyendo el nivel de las aguas y permite que la población se tranquilice', dijo.

    Aseguró que el Gobierno 'trabaja incansablemente' para afrontar las emergencias y brindar ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...