@ANBOLIVIA: GOBIERNO ASEGURA QUE TIENE FORTALEZA SUFICIENTE PARA EXPANDIR PRESENCIA EN ZONAS DE DESASTRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de febrero de 2014

GOBIERNO ASEGURA QUE TIENE FORTALEZA SUFICIENTE PARA EXPANDIR PRESENCIA EN ZONAS DE DESASTRES


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que el Gobierno tiene la fortaleza suficiente para expandir su presencia en las zonas de desastres y para ayudar a las más de 50 mil familias damnificadas por las riadas, deslizamientos e inundaciones que azotan a Bolivia.


    Las intensas lluvias continúan pegando con fuerza a diferentes zonas de los valles y el trópico boliviano, dificultado el transporte terrestre y aéreo de varias toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados, además de médicos y otros insumos para encarar las emergencias, explicó el mandatario.

    'Ni teniendo helicópteros podemos trasladar (la ayuda) por problemas de tiempo. Mi pedido a las familias, un poco de espera, cuando se despeje el tiempo estará la Fuerza Aérea Boliviana con alimentos', dijo.

    El Gobierno alquiló helicópteros modelo MI-8, de industria rusa, para entregar vituallas desde el próximo sábado a las comunidades aisladas por las inundaciones y derrumbes de carreteras.

    En el departamento de Beni, la más afectada por el desborde de los ríos, autoridades y cívicos exigieron la declaratoria de zona de desastre para recibir ayuda internacional.

    El Jefe de Estado agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad internacional, sin embargo, aseguró que Bolivia cuenta, por el momento, con los recursos necesarios para hacer frente a los embates del cambio climático gracias a la madurez económica que el país desarrollo en los últimos años.

    'Solidaridad, bienvenido, pero no toda la vida vamos a vivir de solidaridad', señaló.

    'Muchas gracias por su cooperación, por su solidaridad a algunos países, a algunos organismos internacionales, pero también quiero decirles a las autoridades locales, departamentales y nacionales, debemos tener la capacidad de enfrentar solos' los desastres, complementó Morales.

    El primer Mandatario realizó esas declaraciones a tiempo de entregar alimentos en Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...