Una menor tiene el cráneo hundido
Foto: Erbol. |
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una menor se encuentra en estado crítico, a siete días de un accidente de tránsito que se registró en la carretera Riberalta-Guayaramerín y que dejó el saldo de una persona fallecida y tres heridas, Lizeth Kimura de 8 años llegó a Trinidad para procurar salvarle la vida, debido a que tenía el cráneo hundido y otras complicaciones.
La niña llegó con su hermano menor José de 4 años que también se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de esta capital.
El periodista Robert Guari dijo este sábado a Erbol que el hecho se produjo a tres kilómetros del balneario natural El Prado, región cercana a Riberalta. Un camión que se dirigía en sentido contrario chocó contra la motocicleta conducida por José Kimura (36).
A raíz del hecho el conductor perdió la vida, la madre fue hospitalizada en un nosocomio de la capital amazónica, en tanto que los menores fueron trasladados de urgencia a Trinidad.
Los niños no tienen familiares en esa ciudad por lo que la Secretaria de Gestión Social SEDEGES dependiente de la Gobernación del Beni, está pendiente de la atención médica de los menores.
Necesidades
Al momento dicha institución (SDEGES) ha conseguido medicamentos por un monto de Bs14.000 sin embargo, por la gravedad sobre todo de Lizeth, se necesitaría al menos otros Bs 20.00 para cubrir el proceso pos operatorio.
La niña el jueves fue sometida a una operación para reconstruir su cráneo en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud de Trinidad. La intervención quirúrgica duró alrededor de cinco horas, al momento la menor permanece en dicho nosocomio.
La Secretaria de Gestión Social SEDEGES dependiente de la Gobernación del Beni, ha dispuesto de tres funcionarias para el cuidado permanente de los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital