@ANBOLIVIA: EMITEN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL VICEMINISTRO PÉREZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

EMITEN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL VICEMINISTRO PÉREZ

Jorge Pérez. Foto de archivo.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez Tercero de Sentencia en lo Penal, René Delgado, declaró en rebeldía y emitió una orden de aprehensión en contra del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien enfrenta un proceso judicial por haber vinculado supuestamente al diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, con la red de extorsión.

“Fue un acto de difamación torpe y grosera en mi contra de parte de este Viceministro, lo peor es que se hace burla de la justicia, pese a que como autoridad debería dar el ejemplo, pero bueno, ahora el juez determinó su aprehensión, su arraigo y declaratoria de rebeldía”, dijo Yaksic.

Se conoce que hasta la fecha se emitieron cuatro citaciones y seis edictos contra el Viceministro y la autoridad no se presentó a ninguno de los llamados de la justicia.

En agosto de 2013, según la publicación del sitio digital de una emisora, Pérez acusó al diputado de haber recibido y retirado de una cuenta bancaria al menos 10.000 dólares.

Sin embargo, Pérez aclaró luego que la acusación no correspondía a Yaksic, sino al exdirector general de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia, José Manuel Antezana Pinaya, quien sería la persona que hacia parte, presuntamente de la red de corrupción y extorsión.

De acuerdo a la aclaración del Viceministro, en la cuenta de Antezana Pinaya se habrían depositado los 10 mil dólares y esa persona trabajaría en el mismo viceministerio donde era viceministro Yaksic, es decir, el desaparecido Viceministro de Descentralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...